La compañía ha inaugurado 22 establecimientos hasta agosto. De ellos 16 han sido nuevas aperturas y seis traslados de tienda

La enseña alemana de supermercados Aldi ha sumado 27.000 m2 de superficie comercial gracias al plan de expansión nacional desarrollado en España. En total han sido 22 establecimientos inaugurados entre enero y agosto. 

Este plan de expansión conlleva ampliar su superficie logística en España en más de un 50% en los próximos años. Aldi cuenta en la actualidad con una superficie de 108.400 metros cuadrados de superficie logística. El objetivo de esta expansión es ampliarlos en 61.000 metros cuadrados. 

Serán las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia) las que asuman estas ampliaciones.

Andalucía se convierte en la región con más aperturas

Entre inauguraciones y traslados de tiendas, Andalucía se convierte en la región con más aperturas (un 27%). El aterrizaje en Roquetas de Mar (Almería) y Chipiona (Cádiz), además de otros cuatro traslados. De este modo son ya 82 las tiendas operativas de la empresa alemana, Andalucía se convierte en la que más supermercados Aldi tiene en España. 

Seguida de la Comunidad Valenciana que con tres nuevas aperturas y dos traslados cuenta con 60 tiendas. Madrid concentró el 18% en el primer semestre del año y suma 46 establecimientos en la región gracias a las aperturas en Madrid, Pozuelo, Coslada y Alcorcón.  Cataluña concentra el 15% de las aperturas.

En cuanto al norte del país Aldi cuenta con dos nuevas tiendas en el País Vasco, en Santurtzi y en San Sebastián, llegando a los 14 en la región. Las nuevas aperturas hasta agosto fueron en Albacete y Mallorca (Cala Millor). Desde Aldi supermercados confirman  que su objetivo es terminar 2021 con el mismo ritmo de aperturas.

Fuente: Distribución Actualidad