A estas les seguirán 3 grandes marcas aún pendientes de confirmar.

El proyecto Bermármol empieza a tomar forma junto al polígono El Fondonet de Novelda. Tras un tiempo pausado, el Ayuntamiento de la ciudad ha tratado de agilizar los trámites administrativos para que grandes superficies comerciales comiencen a instalarse en la zona. De este modo, será Aldi la que abrirá sus puertas en durante el verano. Punto de partida de un «complejo que aspira a convertirse en un espacio de consumo y ocio para toda la comarca», como anuncian desde el consistorio.

La nave del supermercado ya se encuentra en construcción, la compañía estaba presente en Novelda pero ha querido ampliar su local con este traslado. El terreno ya ha sido asfaltado y acondicionado para las próximas actuaciones y la segunda en aterrizar será McDonald’s. La multinacional prevé abrir el 30 de septiembre. A falta de la firma oficial, será otra gran marca de alimentación, una deportiva y un famoso restaurante de comida americana los próximos en afincarse.

Una vez terminado será un complejo abierto en el que cada empresa tendrá un espacio independiente.

Una inversión con proyección comarcal

Un área comercial de gran impacto económico y laboral considerable en todos los pueblos del entorno. McDonald’s contratará a 40 personas y la previsión es que Aldi duplique su plantilla. En total, con las nuevas superficies, pueden ser hasta 100 los nuevos puestos de trabajo. “La movilidad alrededor de Novelda siempre ha estado ahí, y ahora empieza a remontar. Además, en muy poca distancia, hay mucha población con muy buenas comunicaciones”, afirma el alcalde en referencia a los municipios de Monforte, Aspe, La Romana o la Algueña.

Otra de las ventajas del complejo es la  conexión directa con la autovía, pues está situado en la entrada principal a Novelda de la A-31.“Está demostrado que las zonas comerciales que se desarrollan pegadas a la autovía funcionan y, especialmente, hoy en día, porque lo que más se valora es la movilidad y el espacio abierto”. Desde las administraciones esperan que beneficie a todo el Vinalopó: Novelda es, históricamente, el corredor del mármol”, puesto que —asegura— la piedra que se extrae de las canteras de Pinoso se talla mayoritariamente en empresas noveldenses y la uva que se produce en Monforte se empaqueta en su localidad.

Otra de las novedades en la localidad ha sido el supermercado Economy Cash, inaugurado el pasado 27 de mayo en el espacio que ocupó Mercadona antes de abrir un local más innovador y grande. Así la firma valenciana sumó cinco nuevas sedes en lo que va de 2021 y 33 centros repartidos entre la Comunitat Valenciana (31) y Murcia (2). Este Economy Cash tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y creó 35 puestos de trabajo.

El reto: conseguir equilibrio

Con este proyecto la superficie industrial de la localidad está prácticamente completa:  “En el polígono El Fondonet, apenas queda terreno”.

Fuente: AlicantePlaza