Amazon sigue con sus inversiones en España y abrirá  dos nuevas estaciones logísticas en Rubí y Leganés este otoño.

 Se convertirán así en los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos a Madrid y Barcelona. Se espera que creen más de 200 empleos fijos durante el primer año de actividad.

Con esta inversión serán 2.900 millones de euros invertidos entre 2011 y 2018 en España. Suma tanto en centros logísticos como en centros de desarrollo de software. El año pasado alcanzó los 7.000 empleos fijos en el país.Desde la entidad señalan que estas aperturas les apoyan a la economía local y crean empleo.

El centro de Madrid contará con una extensión de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto. En concreto estará situado en el parque industrial Sur de la M-50 de Leganés. La estimación de esta estación logística es la de crear 100 puestos de trabajo fijos y la colaboración con seis compañías de entrega independientes. Así sumarán más de 200 oportunidades laborales entre conductores que realizan repartos en la región. La de Rubí contará 25.540 metros cuadrados ‘Can Roses’. Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad más 300 puestos para conductores. Se suman así al centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), , El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y dos más en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

A estos centros logísticos hay que sumarles los dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona de entrega ultrarrápida con Prime Now y otros dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona) más las catorce estaciones logísticas ubicadas por todo el país.

 

Fuente: El Economista