BM Supermercados (Uvesco), ha decidido expandirse por la capital de España. La empresa de origen vasco ha aprovisionado 45 millones de euros para la apertura 10 establecimientos, siete en la Comunidad de Madrid.

Ls ciudades elegidas son Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Galapagar más otras cuatro en el centro de Madrid. Aperturas con las que la cadena pretende diversificar su negocio tras haber aglutinado un 20% de cuota de mercado en Euskadi (el 75% de sus ventas)

Al contrario que otras marcas, en un momento que vuelven a apostar en sus lugares de origen, Uvesco se lanza a la conquista de Madrid. Además de estos siete, abrirá 3 establecimientos en el norte. En concreto en Castro Urdiales, Logroño y Sopelana. En paralelo la compañía acometerá una ampliación y una mejora integral de dos de sus mejores tiendas en Vizcaya y promocionará la franquicia BM Shop.

Un camino en Madrid que comenzó en 2017 cuando la compañía adquirió 16 supermercados Gigante.

El objetivo que se ha fijado BM es abrir hasta 50 locales en la próxima década con una inversión de 150 millones de euros.


 

Durante el ejercicio anterior, marcado por el covid-19, fueron siete los nuevos supermercados, ubicados en Santander (Cantabria), Zarautz (Gipuzkoa). Más cinco en la Comunidad de Madrid (Majadahonda, Las Rozas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Madrid Centro).

La compañía también realizó reformas en 11 supermercados comprados a Simply en 2019, cerrando así 2020 con 240 establecimientos propios. Del total 163 se ubican en Euskadi y el resto repartidos por Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila. En números, el anterior ejercicio de Uvesco fueron una facturación de 954 millones, un 23% más que en 2019. Un dato que superó en un 16% más de lo previsto antes de la llegada del coronavirus, debido al gran consumo de alimentación y bebidas del confinamiento y meses posteriores.


Fuente: Idealista.com