Ayer, 14 de octubre, la enseña abrió un nuevo establecimiento en la calle Princesa de la capital. Se convierte en la tienda referente del modelo BM para el centro.

La compañía BM Supermercados, propiedad del Grupo Uvesco, sigue con su plan de expansión en la área urbana de Madrid. Estos planes so inaugurar hasta 17 supermercados el último trimestre. De este modo cerrará 2021 con 41 establecimientos en la Comunidad alcanzando los 1.000 empleados.

Un supermercado con una superficie de 1.000 m2, ubicado en el 41 de la calle Princesa que tras invertir 4 millones de euros se convierte en el referente de su nuevo modelo. La tienda da empleo a un equipo de 32 personas.

El producto fresco: pilar del modelo de BM Supermercados

Las nuevas tiendas tendrán algo en común: el producto fresco. Esta de Madrid cuenta con sección de pescadería y cocedero. Producto fresco y cocinado como el pescado cocinado a baja temperatura, platos preparados a diario y sushi. La sección de charcutería es tanto atendida como con mural de libre servicio. Otra de las novedades será la máquina para exprimir zumo de naranja en la sección de fruta y verduras.

BM supermercados refuerza su panadería con panadería artesana de 40 referencias además de un lineal de alimentación saludable «y otras secciones, como parafarmacia y perfumería, así como una de vinos, licores y cerveza.»E

El horario de apertura será todos los días de 9.00 a 22.00 horas, además de contar con servicio a domicilio y shop and go. BM también refuerza su e-commerce que permite a los vecinos del entorno la compra a través de la web de BM Supermercados.

Proveedores locales y consumo de cercanía

BM sigue con su estrategia de sostenibilidad y proximidad. En este caso con ganaderías de Madrid y alrededores, «como Daniel Sánchez Camino, leche fresca de La Colmenareña, tomates de Madrid, y verduras de José Antonio Herrero, de Villa del Prado, que además tiene servicio directo», apuntan desde la compañía. A estos se les suman los «quesos locales como la Cabezuela, quesos de cabra ecológico de Suerte Ampanera, El Embrujo de la Sierra, y Miraflores de La Sierra, embutidos Soriano y empanadas Zabala; por citar algunos ejemplos»

El surtido local se completa con productos como patatas, garbanzos, conservas, repostería, productos de bodega: cervezas, vinos de Madrid  y ginebras y licores.

En cuanto al pescado llega cada día desde los puertos de la zona del Cantábrico, de Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Fuenterrabia.

Para completar las novedades el nuevo espacio integra medidas de ahorro energético gracias a las luminarias Led, un sistema de climatización eficiente y el consumo 100% renovable de energía eléctrica.