En el momento en que El Corte Inglés anunciara la absorción de Bricor, en julio de 2019, el número de tiendas de su referencia de bricolaje ha ido reduciendo su presencia en España.

Acaba de confirmase su último cierre, en concreto es de la primera tienda Bricor en Castilla y León, situada en el Paseo de Zorrilla de Valladolid.

El local abrió en septiembre de 2013 con 970 m2 de superficie y hasta 13.000 productos para el hogar y el jardín. Con este cierre, la marca confirma que redistribuirá el stock por los locales que El Corte Inglés cuenta en en la capital vallisoletana.

Otro de los establecimientos de la marca, el Bricor de Xanadú-Arroyomolinos (Madrid) se encuentra actualmente en liquidación. La tienda de 10.000 m2 prevé su cierre inminente, probablemente a lo largo de este mes de septiembre. Por otro lado, la gran superficie de Bricor en Alcalá de Henares (Madrid) con sus 9.000 m2, ha reducido a la mitad la superficie de tienda para deducir el resto a almacén. Una medida temporal durante el confinamiento debido al aumento de pedidos online de alimentación, aunque cada vez con más visos de ser un cambio definitivo.

La mayoría de fuentes del sector apuntan a que la estrategia de Bricor es cerrar los establecimientos que no sean rentables e incluso reducir el espacio dedicado a a Bricor en los centros de El Corte Inglés. Un camino enfocado a desembocar en trabajar casi exclusivamente con el canal online.

Una vez completados estos cierres y cambios solo quedarán dos grandes superficies de Bricor en activo: la de Alcalá de Henares (también con su capacidad reducida a la  mitad) y la de Los Barrios (Cádiz).

Fuente: Cdecomunicación.com
Fuente de la imagen: ElEspañol