La compañía, que ya dispone de 200 hipermercados, continúa con sus planes de expansión absorbiendo la mayoría de los supermercados Eroski del territorio nacional, según la compañía, este nuevo supermercado también pertenecía a Eroski.

Francisco Villaescusa, director regional de la compañía, ha recordado que Carrefour apuesta por los productos de la provincia, Sabores Almería. Según su información trabajan con productos de 50 empresas de la provincia de Almería, lo que conlleva la creación de empleos indirectos, además de aquellos que ha generado esta nueva apertura.

Los productos almerienses no sólo se comercializan en España, sino que también se exportan a Francia y Alemania.Sólo en frutas y hortalizas de la zona, la compañía adquiere cerca de 40.000 kilos al año. La firma gala desembolsa unos 65 millones de euros en el mercado almeriense.

Según han señalado fuentes de la Diputación de Almería, la presencia de este nuevo hipermercado va a resucitar una parte del centro comercial que estaba prácticamente olvidada. Asimismo la enseña está trabajando en una acción para dar mayor visibilidad a los productos de Almería en el resto de sus centros comerciales.

Fuente: Food Reatil