La cadena familiar Cash Lepe, veterana en el sector de la alimentación, destaca en este año por sus estrategias de expansión, en este caso podemos resaltar la compra de Supermercados Baly en Málaga y Supercerka en Cádiz,éstos últimos adquiridos a principio de año. Entre aperturas propias y adquisiciones, la empresa ha alcanzado la suma de 30 nuevos establecimientos en lo que va de año.

Según información proporcionada por dirigentes de la cadena, la compañía sigue buscando más adquisiciones, por lo que deducimos que el grupo fundado por la familia Diaz Mingorance hace medio siglo, continuará con sus planes de expansión durante los próximos años.

El Jamón, que sumaba hasta finales del año pasado 185 súper entre Huelva y Sevilla, aumenta su presencia como cadena regional en provincias como Cádiz y Málaga.

Según un estudio realizado entre profesionales del sector, coinciden en que ahora es el momento de vender para aquellos que no tienen clara sus estrategias de crecimiento, y sobre todo en Andalucía, donde la concentración en este sector, es menor que en otras zonas de España, aprovechando las ofertas que realizan empresas como la anteriormente citada.