Cash Converters y Auchan firman una alianza histórica

Una asociación novedosa e insólita que marca el lanzamiento de un modelo comercial único hasta el momento en una cadena minorista.

Cash Converters se suma a “ReUse”, el concepto de economía circular de Auchan. Ya han abierto su primer punto de compra y venta de productos de segunda mano,  el estreno ha tenido lugar en un hipermercado de Auchan en Portugal, en la localidad de Maia. 

Disponible desde el 13 de diciembre, en la tienda ReUse Auchan|Cash Converters, los ciudadanos portugueses podrán además de vender productos que de otro modo serían desechados, también comprar artículos usados. Una oferta variada y de precios asequibles, por supuesto de productos verificados y con dos años de garantía. 

 

ReUse 2 ok

 

Hecho insólito

Es sin duda una asociación histórica entre estas dos empresas que crea un punto de inflexión en modelo comercial de cadena minorista. La empresa lo ubica dentro de su #MovimentoConverters que Cash Converters que echó a rodar en España y Portugal durante este 2021. Con esta propuesta la compañía promueve “el consumo inteligente y consciente”, pero ahora abriendo nuevos canales que sigan oportunidades a artículos con vida por delante.

Otra de las claves de la economía circulares reducir los residuos en todos los frentes. Ya a  principios de 2020, la marca francesa se unió al movimiento de Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos. Los usuarios compran el excedente de alimentos en “packs sorpresas”, algo que hace que se se ahorren, que no acaben en la basura, hasta 100.000 comidas. 

También durante 2020, Auchan se unió a MyCloma, plataforma de venta de ropa de segunda mano online. Así combate el desperdicio textil también dentro de la economía circular, donde de nuevo fueron pioneras dentro del comercio minorista en Portugal con la introducción de la ropa de segunda mano a la venta en grandes superficies.

 

2024-04-03T11:43:38+02:00diciembre 17th, 2021|Prensa, Inversión, Retail|