De este modo, Aldi mantiene su sólido ritmo de crecimiento. La estrategia de expansión incluye la consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de establecimientos en la región norte del país, específicamente en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.
Tras las 50 aperturas de 2023, este año, Aldi concentrará su crecimiento en territorios estratégicos, con más de la mitad de las nuevas tiendas planeadas para Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, la cadena de supermercados reforzará su presencia en otras regiones como Extremadura, Murcia e Islas Baleares.
La expansión vendrá acompañada de un aumento en la capacidad logística, gracias a la apertura de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos) en los primeros meses del año. Este nuevo almacén, con más de 40.000 m2, respaldará el suministro de las tiendas en la zona norte del país. El centro de distribución de Aldi en Sagunto (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará completamente operativo en febrero.
Valentín Lumbreras, CEO de Aldi, destaca: “Mantenemos el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y ofrecemos a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. En 2024, seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio, asegurando una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados”.

Con este plan de expansión, Aldi sigue la trayectoria de los últimos tres años, durante los cuales ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en todo el país. En 2023, la compañía abrió 50 supermercados en España, marcando el año con el mayor número de aperturas desde 2019. Aldi cerró el año con 435 tiendas en España y una sala de ventas de 480.000 m2, un 11 % más que en 2022.
En 2023, la empresa también inauguró un nuevo centro de distribución en Sagunto, el segundo en la Comunidad Valenciana, con una superficie logística de 32.000 m2. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 m2 de superficie logística en España, un 22 % más que en 2022, incluyendo los centros de Sagunto y Miranda de Ebro, así como los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).
Fuente: JustRetail