SuperCerka dice adiós a 30 años como enseña de los gaditanos, pasando a operar bajo las órdenes de la firma Cash Lepe con el nombre de Supermercados el Jamón.

El traspaso definitivo se prevé para el próximo día 23, aunque ya se han adelantado trabajos como la sustitución de los rótulos de algunas tiendas.

Con 110 trabajadores en plantilla, han llegado a un acuerdo con la nueva enseña para la absorción de toda la plantilla, e incluso los nuevos propietarios prevén una ampliación de plantilla, lo que reducirá la tasa de desempleo en la provincia de Cádiz.

Supermercados El Jamón, el cual no tenía presencia en la ciudad de Cádiz, va a experimentar un desembarco inmediato. Importante, por tanto, el movimiento de Cash Lepe, empresa que nació en 1988, aunque sus inicios se remontan a 1966.

Cash Lepe, cuenta con gran fuerza en Andalucía, hasta el punto de situarse en el Top 5 de la distribución alimentaria en la región, siendo número uno en Huelva.

Su enseña principal es Supermercados El Jamón, con 168 establecimientos que dan empleo a más de 1.600 personas. Destacando Huelva y Sevilla, en Cádiz sólo disponía de una tienda en Barbate. Los planes de expansión prevén 188 supermercados en este primer semestre, destacable inversión para este 2018. También cuenta con Maxico, con 17 establecimientos. Su centro logístico (y también tienda), Cash Lepe Cash & Carry, tiene 17.000 metros cuadrados y está ubicado en Lepe (Huelva).

Fuente: Foodretail