Una buena noticia para el sector con una operación que puede rondar los 1.000 millones de euros.
Las grandes firmas del sector logístico ya se preparan para pujar en la que con toda seguridad será la mayor operación del sector en el ejercicio 2020.
Ha sido un año de trabajo en el que CBRE Global Investors y Montepino han estado ultimando los detalles. El objetivo era lanzar al mercado la venta de su cartera logística, que se convertirá en un opción muy interesante para las firmas que quieran escalar puestos en el segmento industrial en España. Un momento dulce para un sector en pleno auge.
Varias grandes del panorama logístico se aliaron a través de una joint venture en 2017 ahora dan mandato de venta a Morgan Stanley y a la consultora inmobiliaria CBRE para esta operación.
De este modo CBRE GI y Montepino crearon la primera joint venture de España para invertir en activos logísticos en desarrollo desde la crisis de 2008. Sus fuentes informan que esta operación de desinversión de los activos no supone el fin de su alianza. Es decir, la joint venture no se disuelve, siendo su objetivo que continúe como gestora de los inmuebles y desarrollos que se traspasen. Desde la firma en 2017 han conseguido una cartera de más de 800.000 m2 de GLA (superficie bruta alquilable).
El objetivo de la sociedad es poner en el mercado la cartera este 2020, con cierto retraso por la propia pandemia pero también para incrementar la superficie de activos construidos. Buscando y consiguiendo así salir al mercado con menos superficie de suelos para generar un mayor valor.
Una operación de desinversión que pretende alcanzar un valor cercano a los 1.000 millones de €.
Una operación que llega en el momento justo, en el que el mercado logístico ha generado cierto “hambre” y que ha demostrado en los últimos meses una mayor resiliencia. Mucho más que otros segmentos del inmobiliario como ya ocurriera en otros periodos de crisis.
A la cantidad hay que sumar la calidad y ubicación de los activos que se pondrán a la venta. Han formado una cartera con el desarrollo de de edificios grado A, atendiendo así a la demanda actual de los inquilinos: naves XXL para operadores 3PL y pequeños centros de distribución cercanos a la ciudad para hacer posible la entrega “de última milla”, activos con gran ventaja sobre el resto.
Sin duda una buena noticia para el sector que demuestra resiliencia y es necesaria para seguir sumando.
Fuente: elEconomista
Fuente de la imagen: Chuttersnap