La empresa murciana “Embargos a lo bestia” creada hace 5 años y posicionada en el segmento del producto para el hogar low cost, cuenta ya con con 24 tiendas.

La empresa defiende un modelo de negocio basado en adquirir productos “un poco a ciegas” en las liquidaciones de productos nuevos  resultantes de contenedores abiertos en las aduanas portuarias. Esa propuesta “a ciegas” es precisamente la que detectaron llamaba más la atención ante sus, clientes al no anunciar lo que vendían porque realmente ni la propia empresa podía saber que era de antemano.

La oferta se estructura así: una tercera parte procedente de las liquidaciones o sobre stocks y luego un 70 % de marca propia. Marca que obtienen de proveedores nacionales o europeos (suman un 50 %) más importaciones desde el mercado asiático (20 %-25 %).

Una fórmula con la que han alcanzado los 24 puntos físicos de venta en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía. En su plan omnicanal, tienen página webcon la que generan el 20 % de las ventas con productos como sofás o dormitorio; electrodomésticos, decoración o mobiliario de jardín.

Próximos planes de expansión

La empresa presenta un plan para el próximo lustro con el que quieren alcanzar las 90 tiendas en toda España.

Embargos descarga almacen

Pablo Franco, director general de Embargos a lo bestia, afirma que: “Para nuestras tiendas siempre intentamos buscar las mejores localizaciones que permitan a los clientes poder disfrutar de todos nuestros productos por ello solemos ubicarnos en las avenidas principales o polígonos industriales”

Fuente: Just Retail