Invertir en Fast Food en Rentabilidad

Cada año nos encontramos con numerosas cadenas de fast food que proyectan ambiciosos planes de expansión en el país.

Podríamos decir que fast food = rentabilidad en el sector de las operaciones inmobiliarias podríamos decir que «son una oportunidad irrechazable» para invertir.

Y es que si te digo: “Corre, rápido… ¡Piensa 3 firmas de comida rápida!” Seguramente podríamos adivinar algunas de las que se te han pasado por la cabeza, y yendo más allá te diría que: “las hamburguesas mandan”.

Según los datos del Observatorio Sectorial DBK, (mayo 2023) la comida rápida sigue creciendo en España.

Logró una facturación de 4.680 millones de euros en 2022. Es un incremento del 18,6% respecto al 2021 y del 14,3% respecto al 2019 (previo a la pandemia). Las hamburgueserías se sitúan a la cabeza del sector con un crecimiento del 26%: Superaron los 2.800 millones de € en de volumen de negocio.

Al cierre de 2023 podrían situarse en unos 5.075 millones de euros …
…las ventas del sector crecerían un 8,4% por encima de la alcanzada en el ejercicio anterior. En 2024 se espera un crecimiento de entre el 6% y 7%, hasta los 5.400 millones de euros.

¡Buenas perspectivas! 
Según los analistas de DBK las ventas de la comida rápida seguirán al alza, aunque se modera el ritmo de crecimiento.

Formatos y tipo
Por tipo de establecimiento existen 2 grupos , las cadenas de hamburgueserías (son las “tops”) y las enmarcadas en el segmento de «otros establecimientos». Ambas continuarán liderando el crecimiento en el próximo bienio.

En el grupo de «otros», el estudio destaca el potencial de desarrollo que todavía tienen algunos conceptos, como los locales especializados en pollo frito o en pokes, y la previsible aparición de nuevos conceptos.

En cuanto a formato, resaltamos la incorporación de la zona “drive-through or drive-thru”, cada día más esencial en estos negocios al igual que el BOOM “delivery”.

El servicio delivery muestra un fuerte aumento, impulsado por su creciente incorporación a la oferta de las cadenas en todos los segmentos de actividad. Así, las ventas a domicilio incrementaron su valor un 26%, cifrándose en 605 millones de euros, representando ya el 16% de la facturación del sector de comida rápida”.

Invertir en Fast Food en Rentabilidad

Si estás interesado/a en conocer alguna de nuestras inversiones en rentabilidad con un Fast Food como inquilino, ponte en contacto con nosotrosaquí.

Invertir en Fast food en rentabilidad

Y si con esto no has quedado convencido…

3 razones por las que un inversor debe invertir en rentabilidad en un restaurante Fast Food:

1. Crecimiento constante del sector:

  • La comida rápida en España sigue creciendo en facturación, con un incremento del 18,6% en 2022 respecto al año anterior.
  • Se espera que las ventas del sector continúen al alza en los próximos años, con un crecimiento moderado pero constante.

2. Rentabilidad comprobada:

  • Las cadenas de hamburgueserías lideran el sector con un crecimiento del 26% en 2022, superando los 2.800 millones de euros en volumen de negocio.
  • El formato «drive-thru» y el «delivery» son cada vez más esenciales en este tipo de negocios, impulsando las ventas.

3. Oportunidades de diversificación:

  • Más allá de las hamburguesas, existen otros conceptos con potencial de desarrollo, como los locales especializados en pollo frito o en pokes.
  • Se espera la aparición de nuevos conceptos en el sector de la comida rápida, lo que ofrece oportunidades de diversificación para los inversores.

En resumen: Invertir en rentabilidad en un restaurante Fast Food…

Es una opción atractiva para los inversores debido a su crecimiento constante, rentabilidad comprobada y oportunidades de diversificación.

Para más información:

  • Contacta con nosotros si estás interesado en conocer alguna de nuestras inversiones en rentabilidad con un Fast Food como inquilino.

Recuerda:

  • Las hamburguesas son el tipo de comida rápida más popular en España.
  • El servicio «delivery» está creciendo exponencialmente en este sector.
  • Se espera que el sector de la comida rápida siga creciendo en los próximos años.