Según la nueva edición del Ranking M2 de Consultoras Inmobiliarias por Facturación 2022, elaborado por Metros2 en Febrero 2023.
Las consultoras aprovechan el tirón del sector residencial para aumentar su número de operaciones dentro de este mercado.
La inversión inmobiliaria durante el año 2022 volvió a cerrar un ejercicio al alza y con ella también lo hicieron la actividad y la facturación de las principales consultoras inmobiliarias del país. Tal como explica Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación Española de Consultoras Inmobiliarias (ACI), los datos así lo reflejan, han facturado un total de 778 millones de euros en 2022, un incremento del 22,38% en comparación con los 635,87 millones de euros registrados en 2021.
Después de 2 años positivos al mismo tiempo que con incertidumbre por la coyuntura post-pandemia y de inflación el mercado se reafirma como demuestra el aumento de la facturación de las grandes consultoras españolas.
En concreto, el inmobiliario se confirma como sector en pleno estado de forma como así lo atestiguan los 14.000 millones de euros de inversión en el mercado durante el 2022.
En cuanto a facturación, en Mapesa continuamos en crecimiento, entrando por primera vez en el Top 24 del ranking elaborado por la Revista Metros2 situándonos en el puesto 21 a nivel nacional. Un ranking donde 20 de las 24 hemos incrementado las operaciones y la facturación respecto al año anterior.
Nuestro equipo se siente orgulloso de ver como el trabajo diario, la atención personalizada y especializada en la intermediación de activos comerciales en rentabilidad, da sus resultados y pone en el mapa nacional a empresas gaditanas y andaluzas.
Imagen: Revista 333 – Metros 2