Las marcas fortalecen su red comercial en A Coruña y Madrid.
La primera sigue con sus esfuerzos en Galicia y reabre un nuevo supermercado la calle Newton de A Grela, donde ha invertido más de cuatro millones de euros.
Una reforma integral del establecimiento en el mismo lugar pero con un nuevo punto de venta más grande, además de amplio y sostenible. En concreto un 30% más de superficie de ventas (de los 1.100 m2 a 1.500) además de 130 plazas de aparcamiento (60 cubiertas).
Lidl decide reabrir el supermercado en el polígono de A Grela (A Coruña) tras invertir más de 4 millones de euros
Una ampliación de sala y también de plantilla pasando de los 20 a los 30 empleados para también seguir apostando por el producto gallego, degustaciones de Estrella Galicia y lácteos regionales.
La compañía también sigue confiando en la sostenibilidad y el compromiso medioambiental con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, iluminación LED y energía fotovoltaica con más de 1.000 m2 ¡ de paneles solares. Un esfuerzo que se traduce en la autosuficiencia energética del edificio.
Una apertura que sigue al de A Estrada en febrero, convirtiéndose en el segundo de Lidl este año en Galicia. Un plan de expansión que abrirá nuevos locales en Cangas do Morrazo además de las modernizaciones en sus tiendas del polígono de Costa Vella (Santiago de Compostela), tras invertir tres millones de euros, y el Lidl de la Avenida de Vigo (Pontevedra), que abrirá sus puertas en verano.
En palabras de Jaime Herrá, director regional de Lidl en Galicia y como recoge InfoRetail: “No nos conformamos con haber alcanzado ya las 35 tiendas abiertas en Galicia, sino que seguimos buscando nuevos espacios para llevar nuestra marca, un proceso que incluye La Coruña y su área metropolitana para así poder complementar nuestra oferta actual de A Grela y Ofimático en la ciudad y de Culleredo, Oleiros o Arteixo, localidades en un radio de 10 kilómetros”.
Primaprix también crece en Madrid
Será en Móstoles, en la calle Simón Hernández, 52. Se convertirá así en la tercera de la marca en el municipio, sumándose a los situados en las calles Río Duero y Libertad.
Como en el resto de supermercados presenta un amplio surtido de productos tanto de “alimentación, textil, droguería, bazar, artículos de perfumería y para el cuidado personal”. Productos de primeras marcas pero con descuentos que pueden llegar al 70% .
Fuente: Revista InfoRetail