Little Caesars tiene planes para llegar a los 50 locales en España en los próximos 5 años

La tercera cadena de pizzas más grande del mundo abrirá 100 locales en España. Little Caesars planea llegar a los entre 35 y 50 locales en España en el próximo lustro, para luego doblar la cifra en una década.

La compañía ya está presente en Madrid y Barcelona, el plan de expansión de las 50 aperturas abarcaría Cataluña y Baleares.

Little Caesars Pizza es la tercera cadena de pizzas con más locales del planeta. Llegó a España en 2019, con su primer restaurante en Madrid y acaba de abrir 2 más en Barcelona, concretamente en el barrio de Sants, y en el Paseo de Colón (frente al Moll de la Fusta)

 

16438926141746

Según Andrés de Robina( vicepresidente internacional de la compañía), el objetivo es tener en 2024 “entre 30 y 50 establecimientos y alcanzar el centenar a finales de esta década.”

La empresa afirma que su público objetivo son las familias que residen en ciudades y el secreto del éxito es que la masa siempre es fresca, elaborada “en el mismo día en el que se consume en cada uno de sus establecimientos y nunca se congela.”

Otra de las claves es la búsqueda del producto local, como por ejemplo el queso, que será “producido en España y cien por cien de leche de vaca, sin aditivos”,  afirman. Una producción española que exportarán a otras franquicias en otros países cercanos. En cuanto a los precios son competitivos, las pizzas cuestan entre cinco y nueve euros. El funcionamiento es diferente al de otras cadenas de pizzas, ya que el cliente se encuentra una selección de productos recién elaborados, “por lo que no tiene que esperar ni pedir por adelantado”.

Expansión de Little Caesars

Durante 2022 prevé abrir sus primeros locales en Rusia, Portugal, Ecuador y Reino Unido. Alcanzando así los 10.000 restaurantes en 27 países distintos.

Nacida en 1959 en Detroit (Michigan, Estados Unidos) y fundada por un matrimonio local, Mike y Mairan Ilitch, se expandió por Estados Unidos durante 10 años hasta cruzar la frontera deCanadá. Fue en 1997 cuando abrió en Turquía su primer restaurante europeo, más tarde llegó a Oriente Medio y en 2006 a México.

Desde la compañía destacan su apuesta por la innovación, crearon el primer horno de cinta, técnica extendida posteriormente a otras empresas del sector. Un fórmula que permite elaborar hasta 4.500 pizzas por semana.

Franquicias

Dentro de España, la compañía pone la vista también en la Comunidad Valenciana buscando franquiciados a nivel regional.

En la actualidad Cataluña y Baleares, el franquiciado es Interpizzaco. Ignacio Gutiérrez, director general, cuenta que el objetivo es “abrir 50 locales en 10 años para cubrir todo el territorio” y dar empleo a 450 personas. Durante 2022 se abrirán cuatro tiendas más en Barcelona (Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Rubí, Badalona, Sant Cugat y Cerdanyola y Hospitalet), hasta alcanzar las seis. 

Interpizzaco ha creado en Barcelona 15 contratos indefinidos con una plantilla llena de diversidad: “desde personas que acaban de alcanzar la mayoría de edad y que se incorporan al mercado de trabajo hasta mayores de 55 años”, un grupo de edad con más dificultades de integración laboral.

Fuente: Alimarket y Expansión

2022-02-10T11:47:24+01:00febrero 10th, 2022|Prensa, Inversión, Retail|