Las cadenas de supermercados amplían su presencia en Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana además de Portugal

Los cuatro minoristas amplían su presencia en Córdoba, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Valencia y Alvor-Portimão (Portugal)

Lidl abrió ayer, 5 de agosto, su nuevo establecimiento tras una inversión de 4,5 millones de euros en Córdoba capital. La apertura crea empleo para 24 personas sobre una superficie comercial de 1.330 metros cuadrados.La cadena ha realizado su primer parking en cubierta Andalucía con 120 plazas de aparcamiento más dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se convierte así en el tercer Lidl de Córdoba capital y el noveno en la provincia cordobesa. 

Ahorramas reabrió ayer su supermercado de la Avenida de Alcalá de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El establecimiento emplea a 40 personas en sus 699 metros cuadrados de sala de venta y 52 plazas de parking (43 cubiertas). Tras la reapertura incorporan el servicio a domicilio y otras novedades presentes en otros supermercados actualizados: la cortadora de pan, la máquina de zumos y las taquillas inteligentes Citypaq de Correos. Se convierte así en el tercer Ahorramás de  Azuqueca, y el décimo de Guadalajara. 

Por su parte Musgrave Españasigue creciendo en el Levante con la apertura de un nuevo supermercado Dialprix en Valencia. Este nuevo punto de venta se abre tras invertir 250.000€ y crea empleo para nueve personas.

Supermercados Covirán abrió a finales de julio un supermercado en Portugal, en la población de Alvor-Portimão (Faro). La tienda, con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, generando 3 puestos de trabajo.

 

Fuente: Info Retail