La financiación para la adquisición de Carrefour por Auchan y crear un líder de la distribución en Francia en manos del banco Lazard que trata de convencer a los fondos de inversión para financiarlo.
La fusión entre Auchan y Carrefour continúa. Según informa Le Figaro, el banco Lazard trata de convencer a los fondos de inversión para que financien la adquisición y crear un nuevo líder en distribución. Un movimiento que se traduce en la promesa de casi 1.200 millones de euros en sinergias.
Teniendo en cuenta la tradición vitivinícola de Francia, hacen este paralelismo:”¿Es posible que ensamblando ‘Pinot’ (Carrefour, bautizada así por Lazard) y ‘Sauvignon’ (Auchan), se obtenga Merlot? Ya sea en Borgoña o Burdeos, los viticultores y varietales lo dudan. Pero los alquimistas de la banca de inversión no desesperan por conseguirlo”, señala un documento de Lazard que recoge también Food Retail.
A finales de 2021, el banco francés tenía como objetivo que financiasen la OPA de Carrefour por parte de Auchan. La intención es que Merlot se convierta en el distribuidor líder en Francia, llegando al 29% de cuota de mercado. Además de la presencia internacional en 17 países.
Una fusión que ya viene de meses anteriores. Alexandre Bompard, director general de la cadena de supermercados Carrefour, ya contactó en octubre con la familia Mulliez, propietaria de la cadena Auchan (matriz de la española Alcampo).
Un acercamiento después de que en enero de 2021 el gigante canadiense Couche-Tard retirase su oferta de 16.200 millones de euros para comprar Carrefour. Algo que sucedió tras la clara oposición del gobierno francés ante el temor de “desnacionalizar” uno de los referentes del país.
En este caso, el origen francés de ambos grandes, puede jugar a favor para crear el súper-gigante del comercio minorista que suman 110.000 millones de euros al año.
Fuente: FoodRetail