La reina del modelo outlet, la cadena de supermercados PrimaPrix, llega a Navarra con su modelo discount.

PrimaPrix sigue creciendo y llega a Pamplona. La cadena cuenta ya con 143 establecimientos en toda España, gracias al aumento del modelo ‘discount’, provocando uncluso cambios estratégicos en empresas asentadas como Lidl. Estos establecimientos se suman a los abiertos hace unos meses en el centro comercial La Morea y en la calle Francisco Bergamín.

Un crecimiento muy rápido puesto que abrieron su primer establecimiento el 31 de diciembre de 2016 en Alcorcón (Madrid). El director de comunicación de PrimaPrix, cuenta que el objetivo era «devolver a la gente la posibilidad de comprar lo que siempre había querido». «El punto de partida fue vender las marcas que más le gustan a un consumidor a un precio asequible. Actualmente sólo vendemos primeras marcas nacionales e internacionales con un precio que está entre un 30% y un 70% por debajo del precio medio de mercado», añade.

¿Cuál es el secreto de la cadena?

La clave de la compañía es «viajar» por Europa. «Sólo compramos en la Comunidad Económica Europea, nuestro modelo de compra es oportunístico, vamos a la caja de oportunidades», añade David Pinel.

Llaman oportunidades a aquellos productos que proceden de «excedentes de fabricación, liquidaciones de stock, productos que están destinados a promociones o que tienen algún cambio de diseño en el envase», las encuentran, las traen y las ofertan a un precio muy competitivo.

La fórmula, dicen, funciona para todas las partes: «la empresa de Europa a la que le quitas el stock de un producto que no está consiguiendo vender hasta el consumidor que puede volver a comprar su marca preferida».

 

Siguen apostando por Pamplona

Han elegido la capital navarra  porque, a pesar de ser una de las últimas comunidades a las que llegaron, la consideran muy interesante porque el norte es donde mejor les está funcionando el supermercado.

«Pamplona nos interesa primero porque es una capital fuerte, segundo porque tiene una densidad de población que a nosotros nos interesa y tercero porque es un lugar emblemático en España, tiene un punto de magia que a nosotros nos encanta«, comunican desde PrimaPrix que insisten no van a cualquier lugar al mismo tiempo que quieren llegar al mayor número posible de lugares en España.

Primapriz cuenta ya con más de mil empleados contando con un 99% de contratos indefinidos. Hay que añadir que más del 65% de los mandos intermedios son mujeres, demostrando su empuje «por la igualdad, la conciliación y el bienestar de las familias tanto de clientes como de empleados». La mayoría de los contratos que firman son de personas de la localidad para ayudar también a la economía.

«El hecho de contratar gente de la zona nos aporta una cosa muy buena, y es que se genera un clima de confianza entre clientes y empleados que, ya sea de vista o personalmente, se conocen. Existe un vínculo muy familiar y cercano entre dependientes y compradores que genera un ambiente de felicidad», afirman desde PrimaPrix.

La expansión durante la pandemia

«Nos afectó como a todas las empresas. Durante la pandemia, ralentizamos claramente el ritmo de aperturas. Estábamos más centrados en que nuestras tiendas contasen con productos de primera necesidad que en desarrollar una expansión fuerte. Tuvimos otras prioridades y quisimos centrarnos en atender a a nuestros clientes lo mejor posible en los establecimientos que teníamos», comentan desde la empresa. La mayoría de la clientela espera encontrar las marcas de siempre pero descubren que, aunque muchas marcas no sean las que conocen, cumplen con sus expectativas.

Además de seguir creyendo en su modelo descartan la venta online su manera de trabajo consiste en una gran rotación de lineales.

Fuente: Navarra.com