Además de la de Málaga la empresa adquiere otras cinco tiendas de la cadena de juguetes en España.

La compañía especializada en deportes ha alcanzado un acuerdo estratégico con Toys ‘R’ Us para adquirir seis locales comerciales de la juguetera en España. Una de ellas es la tienda de Málaga, alcanzando los 34 millones de euros para relanzar su apuesta comercial por España.

El acuerdo entre ambas compañías se materializa mediante  ‘Sale & Leaseback’, es decir, la juguetera se convierte en inquilina de estos inmuebles compartiendo el espacio con el nuevo propietario. Las tiendas adquiridas están ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona, según ha informado Cushman & Wakefield.

Sports Direct, líder en el segmento de moda deportiva de Reino Unido, implantará en estas nuevas tiendas su nuevo concepto comercial. La firma cuenta con más de 700 tiendas en Europa, tres de ellas localizadas en España (Torrejón de Ardoz, en Madrid, Zaragoza y Castellón). Con esta operación consigue su desembarco definitivo en España.

Por su parte, Toys ‘R’ Us prosigue con la implantación de su nuevo su nuevo modelo de tienda enfocado a la experiencia del cliente. Como ya hiciera en Murcia, San Sebastián y Vitoria ahora es el turno de otros centros. La compañía juguetera cuenta con una red de 59 locales en la Península que, con operaciones como esta, consigue  modernizar y optimizar su concepto comercial para adaptarlo a las últimas tendencias del mercado.

Fuente: La Opinión de Málaga