Grupo Alsea prepara una inversión de 282 millones de euros este 2023: la mitad en México (su principal mercado) y el resto entre Europa y Latinoamérica.

El grupo de restauración que opera bajo marcas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks ha anunciado sus objetivos. Como cada año han celebrado el ‘Alsea Day’, analistas e inversores reunidos en Nueva York para estudiar y anunciar esta inversión: 102 millones para abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos. Esta fase será en los países donde ya tiene presencia. Además de la apertura adicional de casi 90 unidades de sus franquiciatarios.

Según Armando Torrado, director general de Alsea: “Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades. Nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentirnos orgullosos del camino que hemos trazado para la compañía. Esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos”. 

Una apuesta por los países donde ya tiene presencia para alcanzar un crecimiento de hasta un 13 % en las ventas consolidadas. Al mismo tiempo buscan una continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, fortalecer sus marcas, innovar en la oferta e implementar nuevas herramientas digitales. Todo enfocado a poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket.

Apertura VIPS Almeria 3

 

Fuente: JustRetail