Desde el despacho catalán, el abogado especializado en derecho urbanístico apunta a que el Constitucional tendrá que pronunciarse sobre las medidas de alquiler impulsadas por la Generalitat.
Las Comunidades se adaptan al nuevo estado de alarma. El abogado Pablo Molina Alegre, socio de Garrigues y especializado en derecho urbanístico habla sobre la cuestión. Apunta a que el Tribunal Constitucional tendrá que determinar si esas medidas impulsadas por la Generalitat son de su competencia. Además, el abogado ha señalado cómo se encara la transformación urbanística y la regulación de los pisos turísticos en la nueva normalidad.
A la pregunta de si se pueden aprobar medidas parecidas en viviendas, Pablo Molina contesta que “La Generalitat tiene competencia en materia de vivienda, pero no está claro que pueda legislar sobre el alquiler. Esta materia está a caballo entre la Comunidad Autónoma y el Estado. Si se mira como una regulación sobre vivienda sí que puede legislar, al final, dependerá de cómo lo vea el Tribunal Constitucional.”
El abogado responde a varias preguntas y concluye diciendo que “La Generalitat tiene competencia en materia de vivienda, pero no está claro que pueda legislar sobre el alquiler”
Fuente: EjePrime