Pepco, que aterrizó en España el año pasado, ya cuenta con 45 tiendas. En su mayoría en centros y parques comerciales. El siguiente paso:  el centro de las ciudades, como hiciera Primark.

Pepco se suma a la lucha por el low cost en España. La enseña polaca de distribución de moda, llegó en 2021 con un ambicioso plan de 300 nuevos establecimientos en cinco año. Es decir abriendo sesenta puntos de venta al año como apunta Jorge Barrie, director de operaciones de Pepco en España.

En la actualidad son 45 tiendas las que operan en España. Un plan que se inició en parques y centros comerciales, y ahora llega al centro de las ciudades como ya hicoera Primark en su momento.

La compañía emplea a 500 personas en sus tiendas de ropa, artículos de decoración, calzado y papelería. Según datos de Pepco son la moda femenina e infantil las que sumar el 60% de sus ingresos. La gestión de la empresa en España se hace a través de una filial constituida en 2021 en Valencia.

Al igual que su principal competidor no apuesta aún por la venta online, aunque en Polonia sí que están entrando en marketplaces. En España todavía no contemplan ni esa opción hasta que no consoliden la marca.

La matriz es Pepco Group, compañía que también gestiona Poundland en Reino Unido y Dealz, también expandiéndose por Europa. Pepco Group además de cotizar en bolsa desde el año pasado, forma parte del WIG20 polaco, es decir: forma parte de las veinte mayores empresas del país por capitalización.

Al fin del ejercicio 2021 la facturación ascendió a 4.122 millones de euros en sus 3.504 establecimientos. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 647 millones de euros.

pepco tienda centro comercial finistrelles 728

Pepco se concierte así en la enseña del grupo tanto por facturación como en crecimiento en 2021.  Una subida del 9,8%: hasta 2.166 millones de euros. España aún es menor en el global de la marca, con un  5% de la facturación de la cadena.

Desde que se fundara en 2004 ha ido expandiéndose por el continente,  el año pasado llegó a Serbia y Austria con el objetivo de llegar a Alemania este 2022. En España, Según afirma la compañía, el objetivo de Pepco es emular el éxito de Primark en la crisis anterior. De hecho, la red espñaol de Primark es similar a la de Pepco puesto que prevé cerrar 2022 con 57 puntos de venta (en proporción sí que tienen mayor superficie). En concreto, Primark en 2019 facturó 1.523 millones de € en España.

 

Fuente: Moda.es