No cabe ninguna duda de que vivimos en la era de la información. Si antes se limitaba exlusivamente a periódicos, radio, televisión y el boca a boca hoy con internet ha habido una absoluta explosión en este sentido, no sólo hay muchos más canales (webs oficiales, blogs, redes sociales, podcasts…) sino que podemos llevar e interiorizar todos esos datos en la palma de nuestra mano.

Estos días hemos visto en diferentes medios económicos la noticia de que Supermercados Día se hunde en bolsa y, obviamente, si uno no indaga tiende a pensar que la compañía está pasando por grandes aprietos económicos e incluso perdiendo dinero, o al menos eso ocurre si leemos titulares y no el artículo completo. Pero la cuestión es bien diferente si atendemos a los datos objetivos: Supemercados Día sólo ha tenido una bajada de beneficios y bastante alejada de la perdida económica, entonces ¿por qué esta noticia aparece en diferentes medios?

Cabe preguntarnos cual es la posible razón por la que una noticia sale a la luz y si es una realidad exacta o si busca algún objetivo. La razón puede ser muy sencilla y no se trata de la competencia de esta corporación, sino todo lo contrario: puede que se busque con la creación de este tipo de noticias un resultado concreto, la futura compra de la empresa por un nuevo fondo, abaratando primero el coste de la acción y para ello nada mejor que sembrar las dudas sobre el presente económico de la empresa. O puede que sencillamente los últimos números de la compañía no hayan sido los mejores, aunque hemos de decir que Supermercados Día en Andalucía sigue completamente con sus planes de expansión y mejora.

Es por ello que en Mapesa Inversiones leemos la letra pequeña de cada noticia financiera y aprovechamos esa información implícita para beneficio de nuestros clientes. Somos apasionados de nuestro trabajo y para obtener los mejores resultados no sólo basta con nuestra experiencia y saber hacer, sino siempre intentar ir por delante con análisis económicos objetivos: saber leer la economía no es sólo una cuestión de avidez, también es saber leer el futuro financiero de nuestros respetados clientes.