Durante el 2, 3 y 4 de Octubre se celebró en Madrid el XVII Congreso Español de Centros Comerciales y Parques Comerciales, una cita obligada para todos los profesionales y empresas cuya actividad gira en torno a los centros y parques comerciales.

Con el lema “Es Comercio”, este año durante el congreso se ha querido realzar la labor del comerciante, pieza fundamental de la economía e impulsores de las actividades en muchos centros comerciales.

A través de ponencias y debates, los asistentes han podido conocer los datos más actuales de la economía en este sector, como enfocar nuevas estrategias comerciales y por supuesto, entrar en contacto con las empresas que trabajan en éste ámbito.

El congreso comenzó con la ponencia de inauguración “La gobernanza mundial en el siglo XXI” , de la mano de Javier Solana.

A lo largo del día se dieron lugar dos mesas redondas: “El retail del futuro” y “La restauración que viene”

La tarde continuó con la charla de José Antonio García, director de Grupo LAR, expuso ante los visitantes “Lagoh: el futuro ya está aquí”

Como broche final del día, el socio director de Hamilton Retail, Sebastián Fernández de Lara, hizo su debut con “Análisis de la evolución de las principales tendencias de consumo”.

El segundo día del congreso, empezaría con la ponencia de José María Folache, actual CEO de Parfois, “Desarrollo de marcas globales en el mundo onmicanal” , la mesa redonda esta vez trató sobre un tema que a Mapesa Inversiones le interesaba especialmente, “Retail, el momento de invertir” y la ponencia de Javier Rodríguez Zapatero, Co-Founder de Isdi, “El momento es ahora”.

Para finalizar, durante la última sesión del día se celebraron charlas muy aclaratorias e interesantes, como la de Cristina Pérez de Zabalza “Los centros comerciales y parques comerciales en España”, y “Retail Futures” por parte de Victoria Buchanan, Senior future analyst, de la empresa The Future Laboratory”.

Como desde hace varios años, Mapesa Inversiones acudió a este certamen para estar al tanto de las últimas tendencias, debatir con profesionales del mismo sector la actualidad en éste ámbito, y ampliar sus relaciones comerciales.

Dar los mejores servicios es nuestra premisa, por ello no paramos de estar al tanto de cada novedad y formando a nuestro equipo.

Nuestro compromiso es su éxito.

Summary
XVII CONGRESO ESPAÑOL DE CENTROS Y PARQUES COMERCIALES
Article Name
XVII CONGRESO ESPAÑOL DE CENTROS Y PARQUES COMERCIALES
Description
Con el lema “Es Comercio”, este año durante el congreso se ha querido realzar la labor del comerciante, pieza fundamental de la economía e impulsores de las actividades en muchos centros comerciales.
Author
Publisher Name
Mapesa Inversiones
Publisher Logo