Inversiones Inmobiliarias: Buenos augurios para finales 2020. operaciones por 100.000 millones
Se estima un fuerte aumento de la inversión en el último trimestre del año 2020, sobre todo en el residencial, la logística y los activos relacionados con la salud.
Según los datos elaborados por Colliers International la inversión inmobiliaria en Europa repuntará fuertemente en la recta final del año. Será entre octubre y diciembre cuando se registren operaciones por más de 100.000 millones de euros debido al cambio estratégico de los inversores.
Aunque la inversión cedería un 14% en el interanual alcanzando los 270.000 millones a cierre del año. Unas previsiones positivas que se cumplirán siempre y cuando impere laestabilidad actual y no se vea afectada nuevos impactos del Covid-19.
El informe analiza cómo el mercado de inversión responde a la forma en que las ciudades más importantes y la reacción de los sectores a la pandemia. También, por supuesto, en los movimientos estratégicos y las nuevas posiciones de inversión para beneficiarse de la recuperación económica.
Colliers estima que el sector inmobiliario se recuperará del todo en 12 meses. Señala que la inversión residencial centrará en las estrategias y en Madrid como gran oportunidad del mercado europeo. Otro de los destacados es uno de los reforzados por la pandemia, el logístico. La inversión en activos logísticos y los inmuebles vinculados a la salud. Solo en septiembre se han puesto en el mercado más de 3.000 millones de euros en carteras logísticas, con valores que han aumentado un 20%.
Mucho más calmado el movimiento del sector de oficinas por la fuerza del teletrabajo así como la reconversión del retail.
En definitiva, una visión optimista para Inversiones Inmobiliarias y necesaria para la recta final de 2020.
Fuente: CincoDías