¡ALDI compra 400 supermercados!

ALDI adelanta que la transacción, que abarca alrededor de , será finalizada en la primera mitad de 2024.

La empresa Southeastern Grocers, propietaria de las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys Supermarket en los Estados Unidos, ha comunicado la aprobación para vender estas marcas a la compañía alemana Aldi. La operación está programada para completarse en la primera mitad de 2024, una vez se obtenga la aprobación de las autoridades regulatorias.

Esta adquisición engloba aproximadamente 400 supermercados situados en Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Mississippi. En principio, Aldi tiene la intención de mantener las marcas Winn-Dixie y Harveys para estos supermercados, aunque se considera la posibilidad de una evaluación posterior que podría llevar a la incorporación de algunos de ellos bajo su propia marca. Esta medida forma parte de la estrategia a largo plazo de crecimiento de Aldi en los Estados Unidos, que incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas en el país para alcanzar un total de más de 2.000 tiendas para el final del presente ejercicio.

Comprar Aldi

Desde mediados de la década de 1990, Aldi ha invertido 2.500 millones de dólares en la región. Por su parte, Southeastern Grocers ha tenido presencia en la región durante casi un siglo y, además de esta venta, ha anunciado su intención de vender cuatro farmacias y 28 tiendas de comestibles Fresco y Más a Fresco Retail Group LLC, un grupo de inversión centrado en el sector de alimentos.

Fuente: BrainsRe