La cadena cierra su plan de expansión de este año con más de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial. 

Aldi ha inaugurado este año 2022 más de 40 nuevos establecimientos es España, sumando así 44.000 metros cuadrados nuevos de sala de ventas. Un aumento de superficie comercial de un 11 % respecto a 2021.

El aterrizaje en Canarias ha protagonizado este aumento, convirtiéndose en la región con más aperturas de la marca este 2022, con 9 tiendas abiertas desde julio. La mayoría de aperturas se ha concentrado en Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. El resto de nuevos ALDI abrieron en Aragón, Murcia, Navarra o el País Vasco.

Un plan de expansión con el que la marca quiere seguir acercándose a sus más de 6 millones de clientes en España, centrándose, además de Canarias en el norte del país. Así esta pasado noviembre se abrió el primer Aldi de Asturias. La apertura de Gijón hizo que Aldi estuviera ya presente en todas las comunidades españolas.

Será en 2023 cuanto lleguen a la ciudad autónoma de Melilla y así completar el mapa del todo. 

Aldi Gijon

Reforzando su capacidad logística

Para dar soporte a este crecimiento de superficie del 11% también han hecho lo propio con su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) además de una nueva plataforma en las Islas Canarias (En Agüimes). A estos dos se suman un próximo almacén de más de 30.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro (Burgos). Estos nuevos centros darán soporte al arco del Mediterráneo y al norte.

En total son 170.000 metros cuadrados de superficie logística, un aumento del 45 % respecto a 2020. Es decir, Aldi casi ha duplicado su superficie logística en España, sumando más de 53.000 metros cuadrados entre ampliaciones y nuevos centros logísticos.