El fondo de capital riesgo Cinven negocia la compra de Burger King
Todavía no hay nada cerrado, por lo complejo de la operación, aunque las fuentes del sector así lo anuncian.
El fondo de capital riesgo Cinven está negociando la compra de Burger King España por más de 1.000 millones de euros.
El fondo está inmerso en negociaciones para la compra de Restaurant Brand Iberia (RBI), dueño de Burger King, aunque todavía no hay nada cerrado, ya que se trata de una operación compleja, según fuentes consultadas por Europa Press.
RBI integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King, la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y Popeyes, la enseña especializada en productos elaborados con pollo.
‘El Confidencial’ recoge en sus publicaciones como el fondo de capital riesgo, dirigido en España por Jorge Quemada, negocia la compra de los casi 500 locales propios más otros 400 franquiciados.
Una operación que se produce tras el freno que puso la pandemia a los planes de RBI ( De su presidente y propietario del 90% del capital, Gregorio Jiménez) para sacar Burger King a bolsa.
El propio Jiménez anuncia que la compañía ya pensó en 2019 abrir el capital a un fondo de inversión al mismo tiempo que la salida a bolsa. Unas operaciones de gran magnitud con las que contaban con Morgan Stanley y Bank of America. En abril, la matriz de la enseña de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana, dejó claro que apostaban por BK Iberia, por sus posibilidades de crecimiento.
La compañía tiene el objetivo de llevar a las tres marcas de Fast Food a los 1.250 restaurantes en los próximos años.
Fuente: Expansión