El emblema americano de almacenes multiproducto prevé su aterrizaje para 2023. Se convertirá en el cuarto establecimiento en España y contará con 15.000 metros de superficie. Su apertura generará hasta 250 puestos de trabajo.

El segundo mayor operador del mundo ha escogido Paterna como emplazamiento para el que será su cuarto hipermercado en España, sumándose a los dos de Madrid y a la tienda sevillana con la que inauguró su presencia en España en 2014. Costco cuenta con 795 establecimientos en todo el mundo y su llegada al Mediterráneo vendrá acompañado de una inversión de cien millones de euros. A lo que habrá que sumarle la previsión de creación de 250 puestos de trabajo. Solo superada mundialmente por Walmart, en sus lineales se encuentra desde alimentación a productos de confitería, electrodomésticos, electrónica, joyería, repuestos para vehículos, audiovisual, belleza, mobiliario… Es decir, un gran almacén multiproducto. Un gran proyecto en el que se espera también la implantación una gasolinera. Cabe destacar cómo la cadena de distribución funciona bajo el régimen de club de socios (con cuota) para acceder a precios bajos. Algo que la convierte en un espacio perfecto para mayoristas aunque también está abierto a todos los públicos.

En el futuro establecimiento de Paterna la multinacional tiene previsto asentarse en un área de 33.600 metros cuadrados. La superficie construida será de15.000 metros cuadrados más un aparcamiento de 750 plazas. Costco se ubicará en los terrenos de la antigua Cárnicas Estellés, cercano al centro comercial Heron City y frente a los terrenos donde se proyecta el megacentro comercial Puerto Mediterráneo.

El suelo de la operación fue adquirido hace tiempo por un promotor valenciano, que es el que desarrolla el proyecto en el que aterriza Costco como comprador.

El volumen  de facturación de la compañía en todo el mundo ascendió en 2019 a 61.450 millones de euros. Una operación clave en Paterna y en el arco del Mediterráneo.

Fuente: Levante
Fuente de la imagen: Linkedin