La multinacional francesa Carrefour acuerda vender 38 de los 172 supermercados que adquirió hace un año cuando compró Supersol

La empresa gallega Froiz ha comprado cinco de las 38 tiendas que ha puesto en venta Carrefour a diferentes cadenas regionales. Estos supermercados vendidos por la cadena francesa forman parte de los 172 establecimientos que incorporó con la compra de Supersol.

Fuentes como Alimarket señalan que 28 de estos establecimientos pasarán a manos de la andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (De los cuales 13 en Cádiz, 6 en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada).

 

Froiz 1000x665 1

La gallega Froiz se hará con cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), otra andaluza, Maskom, comprará cuatro en Málaga y Ecomor se hará con uno en Madrid. Desde Alimarket señalan que Carrefour se deshace de estos locales por razones operativas.

Los sindicatos consultados: UGT, CCOO y CGT apunta que “el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol”

Fuente: Economía Digital