La cooperativa cuenta en la actualidad con 275 establecimientos y proyecta 10 nuevas aperturas en 2023.

Juguettos terminó el ejercicio 2022 en positivo. La juguetera aumentó sus ventas en un 11% hasta alcanzar una facturación de 145 millones de euros. 

Una de las claves para aumentar el negocio es la marca propia de Juguettos, actualmente son 16 las enseñas que presenta en sus lineales. Además la cooperativa ha trabajado en la captación de nuevos segmentos de clientes, dentro de nueva planificación operativa. Mayor mérito en un estado de alta inflación y de los problemas que se han dado en la cadena de suministros.

El director general de Juguettos, Jose Luis Díaz Mariscal, asegura que “La consecución de los objetivos estratégicos planteados para el pasado ejercicio avala la solidez de la compañía”. A lo que añade “Los buenos resultados son fruto del esfuerzo conjunto de los equipos de tienda y de servicios centrales, así como de la integración de los proveedores en la cadena de valor”.

Serán 10 las aperturas en 2023 para sumar a los 275 establecimientos. Siete de ellas llegaron antes de junio: en el centro comercial La Vaguada de Madrid y en Zaragoza, Pontevedra, Granada, Córdoba, Ciudad Real y A Coruña.

juguettos ventas 2022

Los próximos proyectos

Tanto por parte de su consejo rector como de las comisiones delegadas, Juguettos sigue promocionando iniciativas que buscar acercar la marca y el servicio a las nuevas tendencias y modelos de consumo.

Acciones que se concretan en laFan Zone, donde ofertan un tipo de producto más centrado en adultos y con alta demanda.

En su implicación con el Medio Ambiente, la compañía trabaja en la reducción del uso de materiales plásticos en las más de 900 referencias de marca propia. ¿Cómo lo harán?, de momento han cerrado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y así estudiar todas las posibilidades para ajustarse a la Agenda 2030.

Fuente: DistribuciónActualidad