Beer&Food, la propietaria de Tony Roma’s y Gambrinus, abre en Salamanca y Logroño sus dos primeras dark kitchen franquiciadas.

El novedoso modelo de negocio de las denominadas dark kitchens o ‘cocinas fantasma’ está llegando a su punto álgido en el sector de la restauración. La crisis ha provocado un gran crecimiento del delivery. Este fenómeno de la hostelería está basado en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta online a domicilio y take away.

Una excelente oportunidad por la que se decantan muchos franquiciados del sector. Esto permite esquivar las cambiantes restricciones que provoca la Covid-19.


Dark Kitchen tendencia salvar

 

Fue el pasado febrero cuando el grupo Beer&Food, propietario de Tony Roma’s y Gambrinus presentaba su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands.

La compañía sigue avanzando en esta línea y abre sus dos primeras dark kitchens franquiciadas en España: en Salamanca y Logroño. El objetivo es terminar 2021 con 10 dark kitchens franquiciadas en España.

En esta ocasión se trata de Dark Kitchens-Plus, uno de los nuevos modelos testados por el grupo en esta ola de aceleración de la digitalización de la restauración organizada en España.

Sólo Take Away y servicio a domicilio


Los nuevos restaurantes no están abiertos al público, por lo que operan exclusivamente a través del servicio a domicilio y take away, y están preparados para trabajar con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Beer&Food. Destacan, según la compañía, por su “gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales”.

 

La nueva Dark Kitchen-Plus en Salamanca se encuentra en la Avenida de Portugal, 80. En el restaurante elaborarán recetas de las marcas emblemáticas de la compañía, como las costillas de Tony Roma’s, las hamburguesas de Tommy Mel’s, o la gran variedad de comida mexicana de La Chelinda. También encontrarán las pizzas y pastas artesanas de O Mamma Mía. El método para hacer los pedidos es a través de las plataformas de delivery de Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.

DARK KITCHEN BEERFOOD

 

Castilla y León se se convierte en una de las comunidades “estratégicas” para la nueva división del grupo hostelero. Ya fue elegida como la primera comunidad con la apertura en Valladolid en julio de 2020. La Dark Kitchen-Plus franquiciada de Logroño está en la avenida de Colón, 57 con el mismo modelo que la de Salamanca.

Ahorro de gastos considerable


Desde la compañía recuerdan que las dark kitchen se enfocan esencialmente a restaurantes en funcionamiento que quieren ampliar el espectro de su clientela. También para establecimientos que necesitan establecer un punto de venta exclusivo para el delivery, o bien para nuevas marcas que deciden emprender desde cero su crecimiento de manera virtual. En los dos últimos casos la opción pasa por alquilar una dark kitchen, con el consiguiente ahorro en los gastos inmobiliarios y operativos fijos.

Las cocinas ofrecidas están diseñadas para el reparto a domicilio, es decir, requiere una pequeña superficie y también personal reducido para completar la demanda de pedidos. Esa disminución permite disminuir los gastos fijos, aumentando los márgenes de las ventas. Una gran fórmula para los nuevos negocios que necesitan probar el mercado antes de asumir mayores riesgos.

 

Fuente: Food Retail