La situación de alarma vivida en nuestro país ha sacado la cara más solidaria de las grandes marcas.

En Mapesa Inversiones solemos hablar de éstas por sus inauguraciones, sus planes de expansión y sus éxitos, ahora que muchas han tenido que cerrar y dejar de dar sus servicios por las medidas de alarma sanitaria que estamos viviendo en España, hemos visto con sus actos como la solidaridad prima, algo que desde aquí queremos contar, pues es digno de destacar tanto apoyo en tiempos difíciles.

El gigante Inditex, liderado por Amancio Ortega no solo ha contribuido con la donación de 10.000 mascarillas, ha vuelto a sus orígenes confeccionando batas para el personal sanitario.

La franquicia de comida rápida Telepizza al igual que la marca Rodilla, están dando de comer a los pequeños que hasta el momento dependían de los comedores escolares.

El trabajo y el esfuerzo que están realizando los trabajadores de los supermercados Mercadona, se verá compensado con una prima equivalente al 20% de su sueldo bruto mensual.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander ha donado 4 millones de euros para la compra de campas y respiradores en el hospital de campaña instalado en Ifema, (Madrid), además se ha reducido su sueldo a la mitad con el fin de crear un fondo para frenar la pandemia.

Ikea por su parte ha donado ropa de cama para residencias de ancianos, al igual que El Corte Inglés, quien ha destinado su aportación al hospital de Ifema.

Mayoral, la marca de ropa infantil ha querido colaborar con la donación de material sanitario como guantes, mascarillas y trajes especiales a los centros de salud españoles.

La compañía aérea Iberia ha querido ser partícipe en este momento, mediante la donación de edredones, almohadas y fundas de almohadas en el hospital de campaña, también ha enviado al Hospital Gregorio Marañón batas sanitarias para evitar el contagio entre los profesionales, y esta preparando neceseres con pasta de dientes, calcetines y cepillos de dientes para repartir entre los enfermos ingresados en Ifema.

Estos son algunos de los casos, pero la solidaridad continúa, no solo en las grandes esferas, son muchas las personas de a pie que colaboran realizándole la compra a sus vecinos más mayores, cosiendo mascarillas, donando a pequeñas start ups material o dinero para fabricar respiradores o pantallas de protección…

Cada gesto suma, y en Mapesa Inversiones nos alegra poder compartir en estos momentos tan desconcertantes noticias alentadoras.

Todo el equipo de Mapesa Inversiones manda mucho ánimo a los profesionales que trabajan por el bienestar de la sociedad y contribuimos haciendo lo que esta en nuestras manos: quedándonos en casa.