Según la consultora Kantar el sector de la belleza y el textil necesitarán llegar a 2021 para empezar a crecer a niveles superiores a los de 2019 y conseguir la recuperación.
El sector textil fue uno de los afectados por el cierre de establecimientos durante el estado de alarma. La razón por la que acumula una caída en las ventas del 30,6% entre enero y agosto.
Una cifra, que contrasta con el incremento del 3,8% registrado en el conjunto de 2019, se moderará hasta el 26,3% en el conjunto del ejercicio, según datos de Kantar.
La belleza, por otro lado acumula un descenso de ventas en España del 6,9% en el primer semestre.
Dentro del gran consumo son el textil y el consumo fuera del hogar serán los segmentos más afectados. En cuanto al resto del del sector (incluyendo alimentación) sigue creciendo , en concreto en lo que va de año, con un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2019. El pasado año el crecimiento fue del 1,03%.
Son las bebidas el sector que mejor previsión presenta a cierre de año, acompañadas por los frescos que seguirán presentando una buena tendencia, al igual que la alimentación envasada. Por lo que respecta a la droguería, todo apunta a que mantendrá sus grandes cifras como hasta el momento.
Fuente: ModaEs