Según la noticia publicada por ABC Sevilla el pasado viernes, La Canasta abre sus puertas en el local ocupado durante más de veinte años por el Horno Buenaventura en Avenida de la Constitución.
El edificio propiedad de Granada Acacio desde 2012, y ocupado por el citado Horno desde 1991, ha sido arrendado a la firma malagueña en régimen de franquicia. Anteriormente, KFC (Kentucky Fried Chicken) anduvo detrás del mismo, pero la gestión no se pudo llevar a cabo debido a la falta de salida de humos por parte del local.
La Canasta, un referente en la ciudad de Málaga, en su 34 aniversario cuenta con más de 40 establecimientos y con plantilla a día de hoy de más de 400 empleados, según datos de la compañía.
Frente a la Catedral de Sevilla y con un local de más de 800 m2 totalmente renovado en sus dos plantas, el establecimiento permanecerá abierto al público de 8 de la mañana a 12 de la noche en horario ininterrumpido para sus clientes.
Con esta nueva inversión y expansión por parte de la empresa, la ciudad verá disminuida su tasa de desempleo, ya que, según fuentes de la compañía y debido al extenso horario comercial, se han incorporado a la plantilla casi 50 personas.
La Canasta, con su fábrica en Málaga, trasladará sus productos diariamente hasta Sevilla, tanto por la mañana como por la tarde.