La socimi Merlin ha unido 33 edificios que consiguen sumar más 330.000 metros cuadrados de superficie. Un hub que se centra en la movilidad, la innovación y la tecnología. Además se consigue aumentar la flexibilidad, la sostenibilidad y la creación de comunidad y marca.
De este modo Merlin une sus activos en el norte de Madrid en un proyecto con el que prevé aprovechar el peso que tiene la zona en su cartera y las economías de escala. El objetivo es mejorar y optimizar la relación trabajor/oficina.
Los 33 edificios son propiedad de la empresa que prevé dotar a la zona de servicios que aumenten las posibilidades de conciliación del personal.
En este momento la empresa busca aprovechar su liderazgo en oficina y la ventaja competitiva de su escala.
Otra de las novedades presentadas es la unificación todos los servicios que ofrecerá la empresa en una aplicación móvil. Una app con facilidades tanto para las empresas como la el personal.
Para cumplir con los 5 objetivos crearán una oficina de movilidad y sostenibilidad que se ocupará de toda la cartera de Merlin. Coordinando los planes de transporte para los trabajadores de los 33 edificios incluidos en el proyecto, incluyendo aparcamientos para bicicletas, vestuarios y el uso de vehículos compartidos. Todo accesible desde la aplicación móvil.
Otro de los ejes de la movilidad será la puesta en marcha de buses lanzadera, un nuevo carril bus en la autopista A-1 de colaboración público-privada. Acciones enfocadas por Merlin como un plan integral para llevar la sostenibilidad a toda su cartera. Siguiendo con la instalación de placas fotovoltaicas en las azoteas y huertos urbanos para que los empleados que ocupen los inmuebles del hub los cuiden.
Dentro de este plan ambicioso y sostenible la empresa cuenta que el objetivo final de la empresa es poder usar la electricidad generada en sus propios activos logísticos para el autoconsumo en las oficinas. Tras este moderno hub la voluntad de Merlin es crear próximamente nuevos hubs. En concreto en zonas donde ya concentran edificios como la zona de Azca, en Madrid; la Diagonal o el Parc Logístic de la Zona Franca en Barcelona, o el Parque de las Naciones en Lisboa.
Fuente: EjePrime