La cadena de tiendas deportivas Sprinter acelera sus planes de expansión, tras finalizar 2022 como líder del sector en España por número de establecimientos, superando de esta forma a su más directo competidor, Decathlon.
¿Cuánto facturan? La compañía superó los 519 millones de ventas en 2022, un 30% más que en 2021.
Comenzaron en el año 1995 cuando abrieron su primera tienda en Valencia, el año pasado la compañía inauguró 16 nuevos establecimientos y para 2023 preveen un total de 28 aperturas, entre España y Holanda.
En 2018, fue cuando se formalizó la joint venture entre JD Sports, Sprinter, y la portuguesa Sonae, de Sport Zone, para crear ISRG (Iberian Sports Retail Group)
Pero… ¿Divorcio? Así es, los rumores de divorcio se han hecho realidad a principios del mes de julio de 2023, pero todavía no se sabe las directrices que seguirá el grupo.
Aun así, este año mantienen su alto plan de expansión que posiciona a Sprinter con su última apertura en Bilbao en las 213 tiendas en España y prevé cerrar el ejercicio con 220 establecimientos.
«Sprinter cuenta con un equipo extraordinario, que con mucho tesón y esfuerzo ha conseguido una gran expansión internacional. Ver en nuestra sede de Alicante a muchas personas que ayudaron a Sprinter a dar sus primeros pasos, es algo que nos hace tener los pies en la tierra y nos motiva a llegar aún más lejos», ha declarado Ángel Segarra, consejero delegado de Sprinter.
En MAPESA estamos seguro de ellos, de que no hay nada que los frene.
Fuente de las imágenes: FashionNetwork y ExtraDigital