Si eres constructor y necesitas suelo para la construcción de viviendas, o estás buscando un suelo urbanizable para construir la casa de tus sueños, Mapesa Inversiones cuenta con una cartera de suelos exclusivos donde poder construir viviendas de todo tipo.

Lo que hace exclusivo el producto de Mapesa es que estudiamos el tipo de suelo, no sólo nos fijamos en si es un suelo urbanizable, sino que minuciosamente estudiamos otro tipo de factores a priori irrelevantes, pero que harán realzar el valor de la vivienda y abaratar en muchos casos el proceso de la construcción.

¿Cómo estudiamos el suelo para la construcción de viviendas?

Características del suelo:

En Mapesa Inversiones llevamos a cabo un estudio sobre las características del suelo, pues no sólo el hecho de que sea urbanizable nos garantiza que sea de buena calidad. La composición del subsuelo también determinará el coste de inversión de la construcción.

Los subsuelos de roca por ejemplo, son suelos muy buenos en cuanto a su dureza, por lo que ayuda a la resistencia de la cimentación, sin embargo para poder construir sobre un terreno rocoso se ha de invertir en maquinaria para los movimientos de tierra y la extracción de ésta.

Otro ejemplo de tipo de suelo, es el suelo sin cohesión. Se caracteriza por tener grava y arena, si esta bien compactado la base de la cimentación, no obstante es muy importante que bajo esta primera capa esté sobre un estrato más duro.

Orientación:

La orientación es un factor que se debe tener muy en cuenta, pues una buena orientación hará que el consumo energético de la vivienda disminuya. Lo ideal es que la vivienda pueda construirse con la fachada orientada al sur, así nos garantizamos tener luz natural durante todo el año y una temperatura más agradable.

Servicios cercanos:

En cuanto a los servicios cercanos del terreno para la construcción de la vivienda se ha de valorar si hay acceso a carreteras cercanas, pero que no causen molestias, dónde se encuentra el centro de salud más próximo, si tiene supermercados alrededor, parques infantiles o zonas verdes…

Los servicios harán que el terreno adquiera más valor y por tanto las viviendas que se construyan en él.

Suministro de luz y alcantarillado:

Otro dato muy importante, la parcela o suelo ha de tener suministro de luz, agua y alcantarillado, y si es posible asfaltado de calles si se encuentra en una comunidad privada. Teniendo estos suministros se conseguirá abaratar costes durante el proceso de la construcción.

Estos son algunos de los requisitos imprescindibles que Mapesa Inversiones como expertos en el sector inmobiliario tienen en cuenta, por ello obtienen productos exclusivos.

Si estás interesado/a en adquirir un suelo o terreno para construir viviendas de cualquier tipo, ya sea para ti o como promotor, ponte en contacto con nosotros.

Actualmente contamos con suelos urbanizables en toda Andalucía.

Summary
SUELO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Article Name
SUELO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Description
Estudiar el tipo de suelo, no sólo nos fijamos en si es un suelo urbanizable, sino que minuciosamente estudiamos otro tipo de factores a priori irrelevantes, pero que harán realzar el valor de la vivienda y abaratar en muchos casos el proceso de la construcción.
Author
Publisher Name
Mapesa Inversiones
Publisher Logo