La compañía danesa tiene más de 400 puntos de venta entre Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia y Portugal.
En los últimos años han proliferado en España los llamados happy discounter. Son cadenas como Primaprix o Dealz (ahora bajo ala marca Pepco) a la que ahora se suma Normal.Esta empresa de distribución low cost nació en Dinamarca hace 10 años y ha alcanzado los 400 puntos de venta repartidos por varios países europeos: su propio país de origen más Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia y Portugal.
La estrategia comercial se basa plenamente en los precios, en palabras de la compañía: “En Normal vendemos productos completamente normales a precios bajos fijos”. Es decir, no hay ni ofertas ni promociones.
El catálogo va desde los snacks al cuidado de la piel, de las bebidas al maquillaje o la limpieza. Como anuncian en sus establecimientos trabajan con grandes marcas como Nescafé, L’Oréal, Gillette, Schwarzkopf,, Mars, Colgate, Ajax, h&s, Dove, o Heinz.Con mucho cambio en sus lineales la empresa busca que “siempre sea una experiencia nueva y única. Incluso si solo ha pasado una semana desde la última visita”.Es decir, el objetivo es que siempre haya presencia de productos de marcas reconocidas y al mismo tiempo un reemplazo en los lineales.
Para el aterrizaje en España ya han abierto un proceso de selección de personal, entre los que se encuentra Director de Operaciones y un Director Regional en la zona de Madrid.Perfiles que apoyarán a las tiendas en su operativa, flujo de mercancías, stocks…
En cuanto al director regional “formará parte de la apertura de nuevas tiendas en España y de la contratación y formación de gerentes de tienda y personal”. También estarán en contacto permanente con la sede central de Dinamarca.