La aseguradora pagará 120 millones por las oficinas y el local comercial con salida a Goya y da de este modo el pistoletazo de salida para los grandes fondos ‘core’ tras la pandemia.
Se hace así con la que será una de las futuras joyas inmobiliarias de oficinas en la capital de España. La previsión es cerrar en las próximas semanas la adquisición del edificio de Velázquez 34 por alrededor de 120 millones de euros, según explican fuentes del sector inmobiliario. Es una lectura muy importante el como un grupo asegurador internacional está dispuestos a invertir en España en el panorama post-Covid.
La entidad financiera lo vendió en 2008 a Grupo Rosales por 60 millones de euros; una operación de sale & leaseback, en la que Popular se quedaba como inquilina hasta que construyese su nueva sede. La adquisición por parte de Zurich se encuentra actualmente en el proceso final de due dilligence. La transacción es la definición perfecta de una operación denominada core, es decir “cuando un inversor institucional que puede permitirse pagar un importe elevado por un activo para garantizarse una rentabilidad a largo plazo gracias a un inmueble excelentemente ubicado y recién reformado”.
Esta inversión de una entidad de perfil core y conservador como lo es Zurich podría indicar que el parón de los últimos meses ha sido un paréntesis y que la confianza inversores en el país continúa fuerte.
El edificio ha sido reformado por completo por el propio Grupo Rosales, diseñado por Rafael de La-Hoz, posee una envolvente de piedra y cristal. El inmueble cuenta con casi 7.000 metros cuadrados en siete plantas, a la que se suma una terraza superior de 500 m2 y un ático de 140 m2, además de un aparcamiento de 49 plazas.
Zurich también consigue, a través de esta compra, un local comercial con entrada por la calle Goya, una de las más demandadas por las marcas y más caras de Madrid.
Fuente: cincodías