Costco llega a Málaga para abrir su segundo proyecto en Andalucía

Costco en Málaga abrirá un nuevo establecimiento.

En el centro comercial de Málaga Nostrum, el Parque Comercial de la capital de la Costa del sol.

El director general de Bogaris, Javier Marín, confirmar la operación puesto que es la propia Bogaris la promotora del proyecto y propietaria del parque.

El solar que ocupan los cines del complejo comercial será el nuevo centro de la norteamericana.

De este modo, según Bogaris, los cines se mudan a un «pequeño centro comercial» que se levantará sobre el solar ocupado hasta 2011 por Conforama. Los cines eso sí, afirman, estarán operativos en todo momento.

48275 high

Para Bogaris este centro de Costco Málaga será el tercero que desarrolle en España. Primero fueron el de Sevilla en 2014 (el primero de Costco en España), inaugurado en 2014 y el de Las Roza en Madrid (2020). A estos hay que añadir 2 centros operativos en Getafe (Madrid, 2015) y en Sestao (Vizcaya), puesto en marcha en diciembre de 2021.

Los planes del grupo norteamericano son seguir por Zaragoza, Madrid, Valencia o Cataluña. En concreto el de Zaragoza es el más avanzado, se ubicará «en la parcela AC-1.1-3 de la plataforma logística Plaza, cuya licencia de obra solicitó en febrero de 2021».
El siguiente abrirá en Paterna, Valencia; donde se ubicaban Cárnicas Estellés, con fecha prevista para 2023.

Costco Málaga, pese a estar en la fase inicial de desarrollo, se inaugurará a lo largo de 2024. Un proyecto que necesita aún un año para los diferentes trámites administrativos además de «12 y 18 meses para la ejecución de la obra».

Presupuesto: Costco llega a Málaga

Bogaris invertirá, entre Costco y la construcción del nuevo centro comercial, una cifra entre los 50 y 60 millones de euros. Aproximadamente la mitad para cada proyecto.

Costco presenta un modelo comercial de club de compras. Los socios pagan una cuota anual que oscila entre los 30€ para profesionales y 36€ para particulares. Su surtido es amplio y suele ofertar los de mayor formato.

n catálogo «entre 3.000 y 3.500 referencias de alimentación, bebidas, productos para el hogar, electrodomésticos, ropa, productos sanitarios y de belleza», que reúne primeras marcas y también su marca MDD ‘Kirkland Signature’, que les reporta el 30% de las ventas.

Fuente: Alimarket

2024-05-07T14:27:45+02:00febrero 25th, 2022|Prensa, Inversión, Retail|