Suma, Proxim y Spar representan a GM Food Ibérica (antes grupo Miquel) por todo el territorio nacional. Si analizamos estas 17 últimas aperturas, 9 corresponden a Suma (una en Baleares, una en la Comunidad Valenciana y siete en Cataluña); Proxim tuvo siete nuevos establecimientos (Madrid, Baleares, Andalucía y cuatro en Cataluña), finalizando esta cascada de franquicias en Cataluña, donde la compañía tiene la concesión de Valvi – Spar.

Con Suma se está implantando una tienda de proximidad que fusiona la tienda de siempre con los supermercados de hoy en día, en ellas podemos encontrar un surtido básico que cubre las necesidades diarias de los clientes.

Si volvemos la vista al año 2017, las aperturas sumaron 84 supermercados, con un total de 2.874 metros cuadradosy la creación de 61 puestos de trabajo, claro ejemplo de su estrategia de expansión.

Con un equipo de más de 2.400 personas, GM Food Ibérica alcanza una facturación de aproximadamente 1.100 millones de euros anuales, siendo propiedad de la enseña china Bright Food, con capital 100% chino. Fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España.

Fuente: Food Retail