Desde Septiembre de 2016, Lidl inició su nueva campaña de inversión expansión por todo el territorio nacional, con su nuevo modelo la ‘tienda total’, generó más de 400 puestos de trabajo.

Entre las aperturas repartidas por todo el país, podemos encontrar 6 en Andalucía, 5 en Cataluña, 5 en Valencia, Islas Canarias y Baleares donde tiene 6 nuevos centros, en Madrid también podemos sumar otro más en el nuevo Lidl de Islazul, la cual destacamos como primera tienda dentro de un centro comercial.

Todas ellas cuentan con las certificaciones ISO 50001 y Energía Verde, consolidando sus esfuerzos en gestión energética e inicios 100% renovables de toda la energía utilizada.

Como punto más importante, tanto para el desarrollo empresarial de Lidl, como para el sector inmobiliario, son las palabras de su Director de Expansión e Inmuebles David Carim en España:

“Buscamos constantemente las mejores ubicaciones para llegar allí donde está el cliente. Queremos crecer en las grandes capitales, pero también mejorar y ampliar nuestra presencia en los grandes municipios del país”.

En los últimos años podemos destacar como dato de interés, la noticia que publico la directiva de Lidl sobre su supermercado en Ceuta, ciudad de 75.000 habitantes, que facturaba al nivel de grandes ciudades o más en Europa.

Fuente: Foodretail